Encuentro de Asociatividad en Diseño Chile


Durante los días 11 y 12 de Julio del año 2019, se realizó en el Museo de Bellas Artes, el Primer Encuentro de Asociatividad en Diseño Chile. Esta iniciativa nace desde el área de Diseño del Ministerio de las culturas, Las Artes y es Patrimonio, el Sector de Economía Creativa, Prochile y Corfo, quienes se hicieron presentes y participaron de las actividades realizadas.

Con el propósito de generar mayor diálogo y vinculación entre agentes culturales, es que se realizaron dos días de actividades, las cuales divididas en dos jornadas (Mañana y Tarde), permitieron entregar información sobre plataformas que están aportando al desarrollo del sector, conocer sus experiencias y proyectar nuevas acciones.

Fuimos invitados a participar en este encuentro, el cual es valioso para la creación de nuevas oportunidades mediante el colaborativismo y la unión de plataformas. Chile, al igual que todos los demás países del globo, están en vías de la digitalización y la era del internet en las cosas, por lo que hay que plantearse, hacia donde debemos apuntar nuestras acciones y como lo hacemos responsablemente.

Conoce más sobre el área Diseño del ministerio